Sabores Más que Golf - grupo de restauración y eventos

Roiback HDL20

Mirador del Olivar

En un contexto en el que la distribución hotelera es cada vez más competitiva, y la venta digital avanza de forma imparable, la fidelización de los clientes por parte de los hoteles se convierte en uno de los grandes retos para mejorar su rentabilidad. Así se ha extraído de HDL20, un evento organizado por Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, junto con expertos de Google, Meliá Hotels International, Iberia y Hotelinking, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En un evento que ha reunido a 150 hoteleros, decision makers y medios de comunicación, Rebeca González, Managing Director de Roiback, ha arrancado la jornada analizando las exigencias del viajero: “Un cliente estará satisfecho cuando se sienta cómodo, contento y feliz durante toda su experiencia, que debe manifestarse en todos los puntos de contacto con él: desde que te busca en Google hasta que se aloja en el hotel, pasando por cualquier consulta que pueda hacer, y por supuesto durante toda la estancia y post-estancia”.

En el evento, además, se ha celebrado una mesa redonda que ha contado también con María Romero, Global Director of Loyalty en Meliá Hotels International; Daniel Alzina, CEO de Hotelinking y Silvia Espinosa de los Monteros, Director of Loyalty en Iberia. Los expertos han destacado la importancia de que todo hotel o cadena hotelera cuente con un programa de fidelización, independientemente de su tamaño, pero adaptado a sus características y objetivo último. “El objetivo final de todo programa de fidelización es que el cliente repita, pero que lo haga por el canal directo, para reducir al máximo el coste de adquisición”, ha remarcado Daniel Alzina.

En esta línea y con el objetivo de ofrecer a cadenas hoteleras de tamaño medio y hoteles independientes la posibilidad de disponer de un programa de fidelización, a principios del pasado año, Roiback lanzó el programa Loyalty Pro, una solución que facilita a los hoteles integrar esta estrategia de fidelización en su canal directo para fortalecer la relación con el cliente a largo plazo y que ha dado resultados muy positivos para los hoteles.